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QUE ES EL CHICO ADRADO


COMO SE CALCULA UNA  MUESTRA DEL CHICO ADRADO Y  LA T DE STUDENS:

El cálculo del tamaño de la muestra es uno de los aspectos a concretar en las fases previas de la investigación comercial y determina el grado de credibilidad que concederemos a los resultados obtenidos.
Una fórmula muy extendida que orienta sobre el cálculo del tamaño de la muestra para datos globales es la siguiente:
Formula para calcular la muestra correcta
N: es el tamaño de la población o universo (número total de posibles encuestados).
K: es una constante que depende del nivel de confianza que asignemos. El nivel de confianza indica la probabilidad de que los resultados de nuestra investigación sean ciertos: un 95,5 % de confianza es lo mismo que decir que nos podemos equivocar con una probabilidad del 4,5%.
LOS VALORES MÁS UTILIZADOS Y SUS NIVELES DE CONFIANZA SON:
La extensión del uso de Internet y la comodidad que proporciona, tanto para el encuestador como para el encuestado, hacen que este método sea muy atractivo.
K
1,15
1,28
1,44
1,65
1,96
2
2,58
Nivel de confianza
75%
80%
85%
90%
95%
95,5%
99%
E: es el error muestral deseado. El error muestral es la diferencia que puede haber entre el resultado que obtenemos preguntando a una muestra de la población y el que obtendríamos si preguntáramos al total de ella. Ejemplos:
  • Ejemplo 1: si los resultados de una encuesta dicen que 100 personas comprarían un producto y tenemos un error muestra del 5% comprarán entre 95 y 105 personas.
  • Ejemplo 2: si hacemos una encuesta de satisfacción a los empleados con un error muestra del 3% y el 60% de los encuestados se muestran satisfechos significa que entre el 57% y el 63% (60% +/- 3%) del total de los empleados de la empresa lo estarán.

  • Ejemplo 3:si los resultados de una encuesta electoral indicaran que un partido iba a obtener el 55% de los votos y el error estimado fuera del 3%, se estima que el porcentaje real de votos estará en el intervalo 52-58% (55% +/- 3%).
P: es la proporción de individuos que poseen en la población la característica de estudio. Este dato es generalmente desconocido y se suele suponer que p=q=0.5 que es la opción más segura.
Q: es la proporción de individuos que no poseen esa característica, es decir, es 1-p.
N: es el tamaño de la muestra (número de encuestas que vamos a hacer).
A continuación le facilitamos gratuitamente una aplicación para calcular el tamaño muestra. Introduzca los datos correspondientes a su investigación y pulse en "Calcular muestra":
N:
K:
E: %
P:
Q:
N: es el tamaño de la muestra
VARIOS EJEMPLOS:
  • Ejemplo 1: para realizar una encuesta de satisfacción a clientes de un determinado modelo de coche del que hemos vendido 10.000 unidades (N), en la que queremos una confianza del 95,5% que determina que k=2, deseamos un error muestra del 5% (e) y consideramos que estarán satisfechos el 50% (p=q=0.5) necesitaríamos una muestra de 385 clientes.
  • Ejemplo 2: contrastar el porcentaje de personas de un país que ven un determinado programa de televisión. Si la población del país es de 40 millones de personas, estimamos que lo ve el 20% de la población (p=0.2 y q=0.8), queremos una confianza del 95,5% que determina que k=2.
COMO SE APLICA UNA ENTREVISTA:

Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta.

La entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara. Es un canal de comunicación entre el analista y la organización; sirve para obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas, así como concejo y comprensión por parte del usuario para toda idea o método nuevos.
 
A) PREPARACION DE LA ENTREVISTA:

DEDETERMINAR la posición que ocupa de la organización el futuro entrevistado, sus responsabilidades básicas, actividades, etc. (Investigación).

PREPARAR LAS PREGUNTAS que van a plantearse, y los documentos necesarios (Organización).

FIJAR UN LIMITE DE TIEMPO y preparar la agenda para la entrevista. (Sicología).

ELEGIR UN LUGAR donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad (Sicología).

HACER LA CITA con la debida anticipación (Planeación).

B) CONDUCCION DE LA ENTREVISTA:

Explicar con toda amplitud el propósito y alcance del estudio (HONESTIDAD).
Explicar la función propietaria como analista y la función que se espera conferir al entrevistado.
Hacer preguntas específicas para obtener respuestas cuantitativas (HECHOS).

Evitar las preguntas que exijan opiniones interesadas, subjetividad y actitudes similares (HABILIDAD).



C) SECUELA DE LA ENTREVISTA:

Escribir los resultados (Documentación).

Entregar una copia al entrevistado, solicitando su conformación, correcciones o adiciones. (Profesionalismo).

Archivar los resultados de la entrevista para referencia y análisis posteriores (Documentación).

D) RECABAR DATOS MEDIANTE LA ENTREVISTA:

La entrevista es una forma de conversación, no de interrogación, al analizar las características de los sistemas con personal seleccionado cuidadosamente por sus conocimientos sobre el sistema, los analistas pueden conocer datos que no están disponibles en ningún otra forma.

En las investigaciones de sistema, las formas cualitativas y cuantitativas de la información importante. La información cualitativa está relacionada con opinión, política y descripciones narrativas de actividades o problemas, mientras que las descripciones cuantitativas tratan con números frecuencia, o cantidades. A menudo las entrevistas pueden ser la mejor fuente de información cualitativas, los otros métodos tiende a ser más útiles en la recabación de datos cuantitativos.


E) DETERMINACION DEL TIPO DE ENTREVISTA:

La estructura de la entrevista varía. Si el objetivo de la entrevista radica en adquirir información general, es conveniente elaborar una serie de pregunta sin estructura, con una sesión de preguntas y respuesta libres.
COMO SE APLICA UNA ENTREVISTA:
Una encuesta es una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de toda una comunidad o de un grupo en el cual se está interesado.
HAY TRES MANERAS PRINCIPALES DE HACER ESTO:
1) Encuestas para casos de estudio: las cuales recogen información de una parte de un grupo o comunidad, sin tratar de escogerlos para tener una representación total de la población en general. Se pueden llevar a cabo varias de éstas antes de darse una idea de cómo la comunidad amplia respondería a la encuesta. Las encuestas para casos de estudio sólo proveen información específica acerca de la comunidad estudiada.
2) Encuestas por muestreo: las cuales son el tipo en el que nos concentraremos en esta sección, le solicitan a una porción muestra de un grupo que responda las preguntas. Si se hace correctamente, los resultados de esta muestra reflejarán los resultados que se obtendrían encuestando al grupo entero. Por ejemplo, digamos que se quiere saber el porcentaje de personas en su país que haría uso de un programa de literatura. Juntar a todas las personas en un condado con 10.000 habitantes para que llenen una encuesta sería una difícil tarea. Por eso, se decide encuestar a una muestra de 500 personas y se averigua lo que piensan. Para que la muestra represente exactamente al grupo en total debe escogerse cuidadosamente. Abordaremos ese tema más adelante en esta sección.  
3) Encuestas de censo: en las cuales se les da el cuestionario de la encuesta a todos los miembros de la población que se quiere estudiar. Esto proveerá la información más exacta acerca del grupo, pero podría no ser muy práctica para grupos grandes. El censo funciona mejor con grupos más pequeños (todos los clientes de una agencia en particular, por ejemplo, en vez de de todos los habitantes de una ciudad).

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QUE ES EL CHICO ADRADO


COMO SE CALCULA UNA  MUESTRA DEL CHICO ADRADO Y  LA T DE STUDENS:

El cálculo del tamaño de la muestra es uno de los aspectos a concretar en las fases previas de la investigación comercial y determina el grado de credibilidad que concederemos a los resultados obtenidos.
Una fórmula muy extendida que orienta sobre el cálculo del tamaño de la muestra para datos globales es la siguiente:
Formula para calcular la muestra correcta
N: es el tamaño de la población o universo (número total de posibles encuestados).
K: es una constante que depende del nivel de confianza que asignemos. El nivel de confianza indica la probabilidad de que los resultados de nuestra investigación sean ciertos: un 95,5 % de confianza es lo mismo que decir que nos podemos equivocar con una probabilidad del 4,5%.
LOS VALORES MÁS UTILIZADOS Y SUS NIVELES DE CONFIANZA SON:
La extensión del uso de Internet y la comodidad que proporciona, tanto para el encuestador como para el encuestado, hacen que este método sea muy atractivo.
K
1,15
1,28
1,44
1,65
1,96
2
2,58
Nivel de confianza
75%
80%
85%
90%
95%
95,5%
99%
E: es el error muestral deseado. El error muestral es la diferencia que puede haber entre el resultado que obtenemos preguntando a una muestra de la población y el que obtendríamos si preguntáramos al total de ella. Ejemplos:
  • Ejemplo 1: si los resultados de una encuesta dicen que 100 personas comprarían un producto y tenemos un error muestra del 5% comprarán entre 95 y 105 personas.
  • Ejemplo 2: si hacemos una encuesta de satisfacción a los empleados con un error muestra del 3% y el 60% de los encuestados se muestran satisfechos significa que entre el 57% y el 63% (60% +/- 3%) del total de los empleados de la empresa lo estarán.

  • Ejemplo 3:si los resultados de una encuesta electoral indicaran que un partido iba a obtener el 55% de los votos y el error estimado fuera del 3%, se estima que el porcentaje real de votos estará en el intervalo 52-58% (55% +/- 3%).
P: es la proporción de individuos que poseen en la población la característica de estudio. Este dato es generalmente desconocido y se suele suponer que p=q=0.5 que es la opción más segura.
Q: es la proporción de individuos que no poseen esa característica, es decir, es 1-p.
N: es el tamaño de la muestra (número de encuestas que vamos a hacer).
A continuación le facilitamos gratuitamente una aplicación para calcular el tamaño muestra. Introduzca los datos correspondientes a su investigación y pulse en "Calcular muestra":
N:
K:
E: %
P:
Q:
N: es el tamaño de la muestra
VARIOS EJEMPLOS:
  • Ejemplo 1: para realizar una encuesta de satisfacción a clientes de un determinado modelo de coche del que hemos vendido 10.000 unidades (N), en la que queremos una confianza del 95,5% que determina que k=2, deseamos un error muestra del 5% (e) y consideramos que estarán satisfechos el 50% (p=q=0.5) necesitaríamos una muestra de 385 clientes.
  • Ejemplo 2: contrastar el porcentaje de personas de un país que ven un determinado programa de televisión. Si la población del país es de 40 millones de personas, estimamos que lo ve el 20% de la población (p=0.2 y q=0.8), queremos una confianza del 95,5% que determina que k=2.
COMO SE APLICA UNA ENTREVISTA:

Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta.

La entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara. Es un canal de comunicación entre el analista y la organización; sirve para obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas, así como concejo y comprensión por parte del usuario para toda idea o método nuevos.
 
A) PREPARACION DE LA ENTREVISTA:

DEDETERMINAR la posición que ocupa de la organización el futuro entrevistado, sus responsabilidades básicas, actividades, etc. (Investigación).

PREPARAR LAS PREGUNTAS que van a plantearse, y los documentos necesarios (Organización).

FIJAR UN LIMITE DE TIEMPO y preparar la agenda para la entrevista. (Sicología).

ELEGIR UN LUGAR donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad (Sicología).

HACER LA CITA con la debida anticipación (Planeación).

B) CONDUCCION DE LA ENTREVISTA:

Explicar con toda amplitud el propósito y alcance del estudio (HONESTIDAD).
Explicar la función propietaria como analista y la función que se espera conferir al entrevistado.
Hacer preguntas específicas para obtener respuestas cuantitativas (HECHOS).

Evitar las preguntas que exijan opiniones interesadas, subjetividad y actitudes similares (HABILIDAD).



C) SECUELA DE LA ENTREVISTA:

Escribir los resultados (Documentación).

Entregar una copia al entrevistado, solicitando su conformación, correcciones o adiciones. (Profesionalismo).

Archivar los resultados de la entrevista para referencia y análisis posteriores (Documentación).

D) RECABAR DATOS MEDIANTE LA ENTREVISTA:

La entrevista es una forma de conversación, no de interrogación, al analizar las características de los sistemas con personal seleccionado cuidadosamente por sus conocimientos sobre el sistema, los analistas pueden conocer datos que no están disponibles en ningún otra forma.

En las investigaciones de sistema, las formas cualitativas y cuantitativas de la información importante. La información cualitativa está relacionada con opinión, política y descripciones narrativas de actividades o problemas, mientras que las descripciones cuantitativas tratan con números frecuencia, o cantidades. A menudo las entrevistas pueden ser la mejor fuente de información cualitativas, los otros métodos tiende a ser más útiles en la recabación de datos cuantitativos.


E) DETERMINACION DEL TIPO DE ENTREVISTA:

La estructura de la entrevista varía. Si el objetivo de la entrevista radica en adquirir información general, es conveniente elaborar una serie de pregunta sin estructura, con una sesión de preguntas y respuesta libres.
COMO SE APLICA UNA ENTREVISTA:
Una encuesta es una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de toda una comunidad o de un grupo en el cual se está interesado.
HAY TRES MANERAS PRINCIPALES DE HACER ESTO:
1) Encuestas para casos de estudio: las cuales recogen información de una parte de un grupo o comunidad, sin tratar de escogerlos para tener una representación total de la población en general. Se pueden llevar a cabo varias de éstas antes de darse una idea de cómo la comunidad amplia respondería a la encuesta. Las encuestas para casos de estudio sólo proveen información específica acerca de la comunidad estudiada.
2) Encuestas por muestreo: las cuales son el tipo en el que nos concentraremos en esta sección, le solicitan a una porción muestra de un grupo que responda las preguntas. Si se hace correctamente, los resultados de esta muestra reflejarán los resultados que se obtendrían encuestando al grupo entero. Por ejemplo, digamos que se quiere saber el porcentaje de personas en su país que haría uso de un programa de literatura. Juntar a todas las personas en un condado con 10.000 habitantes para que llenen una encuesta sería una difícil tarea. Por eso, se decide encuestar a una muestra de 500 personas y se averigua lo que piensan. Para que la muestra represente exactamente al grupo en total debe escogerse cuidadosamente. Abordaremos ese tema más adelante en esta sección.  
3) Encuestas de censo: en las cuales se les da el cuestionario de la encuesta a todos los miembros de la población que se quiere estudiar. Esto proveerá la información más exacta acerca del grupo, pero podría no ser muy práctica para grupos grandes. El censo funciona mejor con grupos más pequeños (todos los clientes de una agencia en particular, por ejemplo, en vez de de todos los habitantes de una ciudad).